Dijazz

II Festival Itinerante DiJazz

La Diputación de Badajoz, mediante su Área de Cultura y Deportes, viene realizando una importante labor de promoción y dinamización cultural que abarca diverso tipo de disciplinas artísticas, sobre la convicción de que la Cultura tiene inagotables formas de expresión.

Así, con el programa DíJazz, un Festival con el que nos proponemos acercar el jazz al público de nuestra provincia programando conciertos en diferentes localidades. Como en todo lo que hacemos en el Área de Cultura y Deportes Social de la Diputación de Badajoz, nos anima la idea de promover la dinamización cultural en nuestros pueblos, el objetivo de acercar la Cultura a la ciudadanía y hacer propuestas interesantes, de calidad y que respondan a las necesidades y demandas de un público que, como en el caso de los aficionados al jazz, no es tan minoritario (ni mucho menos) como quizás pudiéramos pensar habitualmente.

Nos animan también las demandas de unos músicos extremeños que nos plantean la necesidad de afianzar y ampliar un público de jazz en nuestros pueblos y zonas menos urbanas, y mostrar así sus composiciones y su saber hacer. Podremos disfrutar, sin ningún género de dudas, del talento de unos músicos extraordinarios.

Con DíJazz queremos, en definitiva, contribuir a la difusión de un género musical cuyo alcance es, sencillamente, universal.