“LUMINOSA NOSTALGIA” teatro en el COC

• 9 de Diciembre del 2012. 20:30h. Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz

Verdaderamente vivimos tiempos convulsos, el cambio es necesario.

LUMINOSA NOSTALGIA es un viaje hacia ese cambio. Un viaje a Galicia, al pasado, desde donde coger impulso de cara al futuro y usar el camino para recuperar la esencia de las cosas, el olor de los lugares vividos y el sabor de los momentos más dulces. Y si podemos crecer con ellos. Nos hemos perdido en ese tiempo en el que pensábamos que teníamos todo encajado y en el que la luz inundaba nuestros hogares. Ahora no sabemos qué hacer. Probemos a caminar mirando al frente y rindámonos al pasado para afrontar el futuro, el horizonte no está lejos.
Empecemos nuestro viaje hacia el finis terrae.
SINOPSIS
Ana, Pablo y Daniel deciden poner fin a sus vidas. El suicidio es el punto de partida para cambiar. Juntos emprenden un viaje hacia el fin del mundo enfrentándose al miedo a olvidar lo que fuimos, a entender lo que somos y a anhelar lo que no llegaremos a ser, a la guerra y al futuro. Las revoluciones se producen en los callejones sin salida. Bertold Brecht

REPARTO:
Nicolás Gaude, Rebeca Vecino, Denis Gómez, Sara Bautista
DISEÑO ILUMINACIÓN:
Daniel Ruíz formagf.wordpress.com
VIDEOESCENA:
Andrés del Caño
MÚSICA ORIGINAL:

Nico Casal
ESCENOGRAFÍA:
Manuel Enríquez
SONIDO:
Andrea Paralta
AYUDANTE DIRECCIÓN:
Pedro Martín
COORDINACIÓN:

Shara García y Fernando Cayazzo.
ASESORÍA DRAMÁTICA:
Natalia Narbón
DRAMATURGIA y DIRECCIÓN:
Gustavo del Río
PRODUCCIÓN
SUDHUM TEATRO
SUDHUM es la productora de artes escénicas que realiza LUMINOSA NOSTALGIA .SUDHUM representa un teatro activamente social y claro, haciendo hincapié en los derechos de las minorías y llevando a cabo propuestas escénicas utilizando otras disciplinas y potenciando el uso de nuevas tecnologías sin dejar atrás el trabajo más artesanal del actor. La compañía ha recibido varios premios con la pieza de Silenciados, como el Hilton Edwards a la mejor producción, puesta en escena y diseño en el Festival de Teatro Gay de Dublín 2009; mención especial al trabajo social del teatro en México D.F. Fictgay 2010 y aparecer de en el ranking de los diez espectáculos recomendados en el festival Iberoamericano de Bogotá 2010.