Entre Tiempos. Un concierto con acción

V Ciclo de Música Contemporánea

Recitante: Pedro Montero Plaza.

Clave: Francisco Montero, Martín Guerrero, Mireya Hernández, Pablo Alonso.

Flauta de pico: María Isabel Cano.

Violín: Miguel Ángel Pérez.

Piano: Pablo Alonso, Martín Guerrero, Mireya Hernández, Francisco Montero, Álvaro Baltanás, Betty Lin 

El 8 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, el espectáculo “Entre horas”, concierto-performance articulado en torno a la palabra y la música.

 La cita, incluída en el programa del V Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Conservatorio pacense, presenta un elenco compuesto por el actor y recitante Pedro Montero Plaza y los músicos Francisco Montero, Martín Guerrero, Mireya Hernández y Pablo Alonso (clave); María Isabel Cano (flauta de pico); Miguel Ángel Pérez (violín); y Pablo Alonso, Martín Guerrero, Mireya Hernández, Francisco Montero, Álvaro Baltanás y Betty Lin (piano).

“Entre tiempos” ha seleccionado composiciones y textos de Nostradamus; D. Buxtehude; A. Schoenberg; J. L. Borges; J. S. Bach; G. Ligeti; J. del Encina; O. Messiaen; E. Cardenal; G. P. Rameau; G. Crumb; R. Juarroz; J. Cage; G. Buonamente; Luis Alberto Spinetta; Tanaka Shingaï; R. Pascal y H. Mujica.

 El concierto-performance “Entre horas” contiene, por sus características especiales, un espectáculo donde se articula la palabra y la música, donde el tiempo es un nexo de unión y no de separación. Desde el punto de vista musical, las obras para piano han sido escogidas especialmente entre el gran repertorio de piano del siglo veinte, ya que fueron concebidas por sus compositores con el fundamento de establecer una relación directa con la historia, ya sea de la música, la poesía o la mística, ya sean en clara alusión al barroco o a la obra poética de un haiku japonés.

 Estos diálogos “atemporales” se enriquecen a su vez con la intervención de la narración de deferentes textos cuyas fuentes van desde el siglo XVI hasta obras de fines del siglo veinte. La simbiosis  conduce a la reflexión y comprensión de la expre­sión del ser humano a través de distintos siglos. Así se comprueba que cambian las herramientas de expresión (los instrumentos), los lenguajes,   pero las necesidades espirituales del hombre siguen siendo las mismas.

Martes 8 de mayo. 20.30 horas. Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz