AGENDA

AGENDA

Ago
15
Mie
Descenso en Alqueva @ recinto ferial
Ago 15 a las 8:30 – 12:00

Partiendo del enclave histórico de Puente Ajuda se realizará un recorrido en kayaks por el río Guadiana hasta finalizar en el embarcadero de Villareal. El itinerario contempla paradas para la observación de flora y fauna y restos etnográficos asociados al río, como los molinos que se ubican en sus orillas. El trayecto aproximado es de 12 kilómetros con una dificultad media-baja. El período de inscripción es del 3 al 13 de Septiembre.

Feb
1
Vie
Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración en Jerez de los Caballeros
Feb 1 – Feb 12 todo el día

Del 1 al 3 de febrero se celebra en Jerez de los Caballeros el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración, Patinox 2013. Este evento, junto a sendos conciertos de Los Sabandeños y Camerata Bolero el día 1, se integran en los actos programados en la localidad pacense con motivo de la conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

La alcaldesa de Jerez y diputada-delegada de Bienestar Social de la Diputación pacense, Margarita Pérez Egea, subraya que lo peculiar e intersante del Año Balboa es que “casamos nuestras actividades con las del Gobierno de Extremadura gracias a una  buena y fructífera relación, lo que va a engrandecer Jerez y Extremadura con esta conmemoración”.

Dentro de la programación de actos impulsada por el ayuntamiento, Pérez Egea destaca el patinaje, disciplina incluida en la Escuela Municipal de Deportes que funciona como club a nivel local, y la música, protagonizada en este caso por Los Sabandeños y la agrupación local Camerata Bolero en el cine-teatro Balboa.

La directora de Patinox, María Rodríguez-Pina, indica que esta entidad lleva 20 años promocionando el patinaje artístico en Extremadura. “Desde el principio -recuerda- se nos ha acogido en Jerez con mucho cariño, aceptación y apoyo, hasta tal punto que el Trofeo Internacional a veces se tiene que hacer itinerante para dar cabida a la cantidad de participantes que quieren venir”.

Rodríguez-Pina desvela que para esta competición se invita habitualmente a un número determinado de clubes, tanto de España como fuera de ella, si bien este año se han visto desbordados por la cantidad de peticiones para partcipar en el Trofeo.  Explica la directora que “mucha gente nos llamaba incluso para autoinvitarse, por lo que hemos tenido que partir la competición en dos ediciones. La primera se hace en Jerez porque es el club con más potencia que existe ahora mismo en Extremadura por número de niños y podios en trofeos nacionales e internacionales, y la segunda se desarrollará en Mérida eh fechas aún por determinar”.

En esta edición participan diferentes asociaciones y clubes de Extremadura, la práctica totalidad de las comunidades autónomas del paìs y de Argentina, Francia y Portugal. “Hay que destacar -indica Rodríguez-Pina- que este proyecto de patinaje por la integración es el primero que se hace en España y ha partido de aquí, de Extremadura, un proyecto que ha movido muchos corazones porque buscamos mejorar la vida  de los discapacitados a través de la práctica del patinaje, pues el beneficio es psíquico y físico, pero también social”.

La integración en esta disciplina busca que personas con determinados tipos de discapacidad, sobre todo intelectual, pratiquen el patinaje. Explica la directora que “la idea surgió porque tengo un hermano discapacitado por el que elaboré este proyecto de integración, pues me di cuenta al estudiar educación física que el beneficio psicológico, social y físico que aporta esta disciplina a estas personas es grande pues se trabaja el equilibrio, la coordinación, la expresión y la sociabilidad. Juegan patinando, por lo que esta experiencia se convierte en algo hermoso y humano. No es tan sólo que los niños aprendan o no a patinar, lo importante es lo que se mueve alrededor de este deporte, el buen ambiente, las buenas formas y, sobre todo, el entusiasmo con el  que se acoge a estos eventos”

El objetivo del Trofeo es que Jerez se convierta una vez más en enclave socio-cultural y deportivo. La Asociación Multidisciplinar Deportiva e Integración Vasco Núñez, de reciente creación e integrada en Patinox, ejercerá de anfitrión recibiendo a deportistas de todas las edades, haciendo de la integración en este deporte algo normalizado y habitual.

La participación alcanza los 260 patinadores más acompañantes y público, lo que rondará las 2.000 personas, número que beneficia a la hostelería local y de los pueblos de alrededor, ya que las plazas hoteleras de Jerez y las casas rurales del entorno están completas para esos días.

Respecto a la competición en sí, se va a desarrollar en 3 días, del 1 al 3 de febrero. Según Rodríguez-Pina “son maratones de patinaje donde se va a ver mucho nivel, tanto de de los extremeños de clubs como Burguillos, Jerez de los Caballeros, Badajoz, Zafra, Mérida y otras localidades, como de representates de todas las comunidades autónomas”.

El día 1 de febrero se realizarán calentamientos, el día 2, desde las 8 horas y hasta las 21 horas, la competicición oficial en modalidades individual, femenino y masculino, integración y parejas de artístico, iniciciación y categoría nacional. Y el día 3 tendrá lugar una jornada lúdico-recreativa dedicada únicamente a la participacion con personas discapacitadas, más la modalidad de grupos show. Todas las jornadas se celebran en el pabellón El Pomar.

Rodríguez-Pina ha concluído la presentación del Trofeo  agradeciendo a la Diputación de Badajoz y al ayuntamiento de Jerez el apoyo que ha prestado a este evento que se realiza de forma totalmente altruísta. “Y agradezco también a la empresa Tecor el patrocinio de Patinox desde hace ocho años, entidad que aglutina a los clubs de patinaje de Jerez, Badajoz, Guareña, Mérida, y Zafra”.

Jul
13
Sab
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 13 – Jul 19 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
14
Dom
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 14 – Jul 20 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
15
Lun
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 15 – Jul 21 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
16
Mar
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 16 – Jul 22 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
17
Mie
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 17 – Jul 23 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
18
Jue
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 18 – Jul 24 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
19
Vie
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 19 – Jul 25 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.

Jul
20
Sab
VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” en Alconchel @ Alconchel
Jul 20 – Jul 26 todo el día

•Del 13 al 20 de julio. Alconchel

cartel campus nuria cabanillas

Gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, preparación física específica, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, aquagym, son algunas las actividades programadas en el VII Campus Internacional de Gimnasia Rítmica “Nuria Cabanillas” que en esta edición se va a celebrar íntegramente en la localidad de Alconchel del 13 al 20 de julio. El alojamiento de gimnastas, equipo técnico y monitores será en el albergue municipal mientras que los entrenamientos se desarrollarán en el el pabellón municipal. En años anteriores, Alconchel acogió una de las jornadas de la iniciativa, no el Campus completo.

La propia Cabanillas, junto a Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; y Miguel Ángel Mancho, director del Campus, han presentado la programación 2013 en el que se han inscrito entre 45 y 50 niñas provenientes de diferentes puntos de España y Extremadura, unas diez menos que en años anteriores, todo un éxito según Cabanillas debido a la crisis que atraviesa el país

Para esta edición todas las actividades se han adaptado a las diferentes edades de las participantes, con una media de edad de 12 a 14 años, si bien se admiten niñas entre los 6 y los 16. De entre los inscritos aparece un solo niño. Podrán desarrollar sus destrezas artísticas, así como actividades de tiempo libre que les permitan conocer el enclave rural en el que se desarrolla el Campus, entre ellas dinámicas de ocio y tiempo libre, talleres diarios de maquillaje, máscaras, lenguaje de signos, títeres y teatro, manualidades, cine de verano y juegos nocturnos.

Entre los objetivos previstos destaca el aprendizaje del baile y la interpretación a través de la música, aparte del entretenimiento y el conocimiento de la diversidad animal de la dehesa extremeña con prácticas como montar a caballo y burro, juegos en la naturaleza y acuáticos, natación sincronizada y rutas turísticas por el municipio y su entorno con excursiones a localidades cercanas. Otra de las finalidades es la convivencia y las experiencias de intercambio deportivo y de ocio.

Como actividades diarias complementarias se han organizado talleres, manualidades, juegos nocturnos, teatro y marionetas, lenguaje de signos, exhibiciones, visitas a granjas, hípica, gymkhanas en el Castillo de Alconchel y fiesta de clausura.

La inscripción, con una cuota de 330 euros, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón y piscina. A cada participante se le otorgará un diploma de asistencia más una camiseta conmemorativa del Campus

El equipo técnico lo conforma un subdirector, Gerardo Cabanillas Vázquez; un secretario, Francisco Javier Flores Suárez; Nuria Cabanillas como coordinadora y directora técnica; y los técnicos superiores de rítmica Rosabel Espinosa, Natalia Marín y Vanesa Muñíz. Asimismo, se ha invitado al profesor de ballet y danza moderna, Carlos Rodas García-Riaño, y a monitores de ocio y tiempo libre, así como a un técnico de sonido y montaje.