AGENDA

AGENDA

Nov
12
Mar
Exposición “Trayectorias (obra última)”, de Juan García Sánchez @ Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz
Nov 12 2019 a las 19:30 – Ene 4 2020 a las 14:00

Exposición que muestra la obra última en la que trabajaba el artista pacense Juan García Sánchez, antes de su fallecimiento en 2018.

Nov
25
Lun
Exposición “Retrospectiva a los 26”, de Candelas Villa Morales @ Residencia Universitaria Hernán Cortés, en Badajoz
Nov 25 a las 19:30 – Dic 13 a las 21:00

Muestra de 12 cuadros de la artista pacense Candelas Villa Morales.

Dic
8
Dom
Teatro Profesional D’Rule: “Una comedia rusa”, de Verbo Producciones @ Casa de la Cultura, en Alconera
Dic 8 a las 19:30 – 20:30

Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad.Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte… Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán? el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?

Teatro Profesional D’Rule: “El princi-pato”, de Marmore Producciones @ Auditorio Municipal, en Ribera del Fresno
Dic 8 a las 21:00 – 22:00

El Princi-pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 6 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus extrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.Espectáculo de títeres y actores dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y público familiar. Representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués.