Centro de Estudios Extremeños

Centro de Estudios Extremeños

INICIO

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 2 06011 Badajoz.

Telf.: 924 245 091   Fax: 924 235 908

ceex@dip-badajoz.es Correo electrónico

Horario al público

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 h. El acceso al centro es libre y gratuito

El Centro de Estudios Extremeños está ubicado en la antigua capilla del Colegio Residencia Hernán Cortés. Depende íntegramente de la Diputación Provincial de Badajoz. Es, en el mejor sentido de la palabra, un servicio público dotado de personal técnico cualificado y unas instalaciones acogedoras para custodiar y difundir uno de los fondos especializados más importantes en torno a la cultura y al hecho cultural extremeño.

Creado en 1925, siguiendo la filosofía de trabajo del Centro de Estudios Históricos de Madrid, se ha ocupado además, hasta la llegada de la Universidad y posteriormente de la Biblioteca de Extremadura, de dar a conocer a través de la Revista de Estudios Extremeños las investigaciones, noticias culturales y novedades editoriales extremeñas.

Como toda institución centenaria ha superado diferentes etapas, ubicaciones, directrices gestoras, etc… pero sumando fondos bibliográficos, hemerográficos, colaboraciones institucionales, su reconocido sello editorial junto con los nuevos recursos informáticos y profesionales, tiene voz y voto en la gestión cultural extremeña.